El Rey abdica, la revista «el Jueves» se tambalea

El lunes el Rey Juan Carlos I anunció que abdicaba en favor de su hijo. Ante una noticia de tamaña importancia, la revista «el Jueves» hizo lo que mejor sabe hacer y utilizó el humor para plasmar lo que una inmensa mayoría de ciudadanos piensan sobre  la monarquía.
Queda patente que hay un sector de la sociedad que no está a favor de la monarquía y que esta institución no pasa por sus mejores momentos de popularidad. Ese gag representando la sucesión al trono se iba ha utilizar como portada en el número de esta semana de «el Jueves«.

La portada censurada de la revista

La portada censurada de la revista «el Jueves»

Y digo iba porque el miércoles la revista no había llegado a los quioscos. Alegando problemas técnicos, la revista saldría el jueves a la venta. Empezaron los rumores que decían que RBA, el grupo editorial bajo el cual se edita la revista, había obligado a cambiar la portada por otra siguiendo indicaciones de la Casa Real. En su lugar, la edición presenta una portada en la que el protagonista es Pablo Iglesias líder de Podemos.

Portada de

Portada de «el Jueves» que substituye a la censurada

Después de unas horas de incertidumbre en la que nadie sabía que había pasado y donde los rumores de censura se negaban por parte del grupo editorial, la tarde de hoy jueves, Monteys y Fontdevila dos dibujantes históricos y pertenecientes al núcleo fuerte de la revista satírica abandonaban la revista.
Me parece muy lamentable todo lo que está pasando. Un suceso que ha explotado justo en la línea de flotación a la revista ya que dos de sus autores con más antigüedad y pertenecientes al núcleo duro abandonan el semanario. Está por ver que sucederá en los próximos días.

Esto no ha acabado.
Es un día triste para el mundo de las viñetas 🙁

próximo Publicación

Atrás Publicación

Ya podéis visitar mi nueva página de venta de originales.

Tienda de originales

Holler Box