
Esta es la portada del cómic “El Monasterio del Tiempo”, una parodia de la serie «El Ministerio del Tiempo». El cómic podría haberse publicado en 2020 y, tras la reciente polémica sobre el plagio descarado de la nueva serie de la BBC titulada “The Ministry of Time”, me picó el gusanillo de terminar la ilustración que tenía a medio acabar desde hace 4 años.
La parodia de El Ministerio del Tiempo
En 2019, una editorial nos aceptó un proyecto de cómic titulado “El Monasterio del Tiempo”, una parodia de la serie de RTVE «El Ministerio del Tiempo«. Era un proyecto que llevábamos un par de años moviendo César Herce y yo. Le dieron luz verde, pero en el momento de firmar el contrato una clausula innegociable hizo que el cómic quedara sin publicar. Las vicisitudes de todo el proceso de negociación las dejaré para otra ocasión. Nos quedó un cómic terminado la mar de chulo y la portada a medio acabar que es la razón principal de este artículo.
La portada de El Monasterio del Tiempo
Tras unas varias propuestas, apostamos por una portada en la que salieran los personajes del cómic que fuera muy dinámica pero sin desvelar demasiado del contenido del cómic. A continuación podéis ver algunos bocetos de las propuestas.
El lápiz fue una de mis últimas páginas a lápiz sobre papel A3 y quedó así.

Cuando empecé la tinta todavía estábamos en esperando firmar el contrato. A los jóvenes autores, por mucho que os haga ilusión publicar con una editorial: FIRMAD EL CONTRATO ANTES DE TRABAJAR EN EL CÓMIC (nos pudieron las ganas de publicar el cómic y hacerlo coincidiendo con el estreno de la 4ª temporada).
La tinta quedó acabada y tenía el aspecto de la siguiente ilustración. Empecé con los colores planos pero, después de la decepción de que el proyecto de la parodia del Ministerio del tiempo se fuera al traste, quedó inacabada.

The Ministry of Time o “me ha picado el gusanillo de acabar la portada”
Como os decía al principio del artículo, la BBC ha liado una buena con el anuncio de una nueva serie que copia la premisa y personajes de El Ministerio del Tiempo. Todo este jaleo con repercusión en redes me llevó a retomar la portada inacabada. Habían pasado 4 años y decidí volver a entintarla para corregir algunos errores de proporción y perspectiva.
Gracias a la experiencia que he adquirido haciendo el color del cómic autoeditado El Mangurriano (otra parodia hecha con mucho cariño), afronté la tarea de colorear con mucha más confianza. El resultado está a la vista.

Bonus extra points
Si habéis aguantado hasta aquí, con el permiso de César Herce os comparto tres páginas del cómic todavía inéditas.
- Página 8
- Página 9
- Página 10







Dejar una Respuesta